Buscar
  • Pongo

Ignorant Story Juantomás

Juantomás lleva toda una vida trabajando con los big players en el mundo digital. Es curioso, se dedica a explicarle a los directivos de las BigTech cómo funcionan sus propias herramientas. Pero nunca sale todo tan profesional como se intenta aparentar. Las grandes empresas también tienen sus defectos a nivel de eficiencia y productividad.


La anécdota ignorant de "Juanto" se produce en una de las empresas de telecomunicaciones más grandes del mundo (no la podemos mencionar por seguridad). Él estaba trabajando en un sistema de organización y gestión interna de la contabilidad y otros aspectos corporativos. Como es obvio, para probar cualquier sistema, este se tiene que llenar de datos. Desarrollaron el sistema durante meses y meses con datos inventados de prueba porque la empresa no les enviaba los números que les habían pedido. Cuando ya había pasado el plazo de entrega le intentaron meter prisa, diciendo: "¿Qué necesitas para terminar y que ya esté listo?" Respuesta: "Ya está listo, sigo necesitando los datos para meterlos en el sistema"


La conversación de besugos se mantuvo durante meses, en un intercambio de "¿qué te hace falta?" y "los datos para el sistema". La cosa es que hubo que desistir porque no había forma de que le entregaran lo que hacía falta para terminar. Aún en un par de ocasiones más le insistieron: "Bueno, este... los datos, sí, sí... pero, aparte de los datos... ¿Qué otra cosa te falta?"


Es un ejemplo maravilloso de "¿Tienes hora?" "No, no fumo". Cuenta la leyenda que aún no han implementado el sistema porque pagaron por algo que no pretendían poner en marcha.


Conclusión: si no quieres hacer algo, al que te reclama le respondes insistentemente "Sí, sí, pero aparte de eso... ¿qué más necesitas?".