Buscar
  • Pongo

Buscando pacientes de psiquiatría

Un Psiquiatra de Málaga nos contactó para ayudarle a conseguir nuevos clientes en su clínica. Aceptamos el reto porque la salud mental es un tema muy serio, y es importante que las personas que sufren de este modo tengan a quién acudir, a un profesional de confianza.


No obstante, lo que empezó siendo una pequeña segmentación de audiencias a la búsqueda de personas que pudieran estar interesadas, se acabó convirtiendo en todo un estudio sociológico.


Al principio fuimos a lo más obvio: solteros, padres con hijos adolescentes (que dan mucho dolor de cabeza), personas de nivel económico medio alto (es una consulta privada), etc.


No obstante, a medida que fuimos consiguiendo mejores resultados, descubrimos cuáles eran los perfiles sociales que realmente necesitaban más ayuda e interactuaban mejor con nuestros formularios de contacto. Agárrense los cinturones.


  1. Amantes de la comida rápida.

  2. Adictos al maquillaje y la cosmética.

  3. Clientes de servicios de citas.

  4. Aficionados al ocio nocturno.

  5. Cooperantes y voluntarios en ONG's.

  6. Amantes de la prensa del corazón.

No queremos hacer mofa de la gente que necesita este tipo de ayuda (el que escribe esto va regularmente al psiquiatra), pero es innegable que estos datos que nos arrojan son curiosísimos.


Está claro que si nos descuidamos personalmente, o intentamos buscar identidad en otros o en nuestro aspecto excesivamente, o si nos gusta escuchar a unos verduleros gritándose, necesitamos ayuda.


Tiene miga esto, ¿eh?